• Clausura Hydrosolar 21Jornada de Clausura del proyecto HydroSolar 21 . El próximo 29 de mayo a las 11:00 h. en el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos se realizará la clausura del "Proyecto de Producción y Almacenamiento de Energías Renovables: HydroSolar 21" . Programa de la clausura del proyecto Hydrosolar 21.

Congreso EBN 2008

  • Del 25 al 27 de junio CEEI Burgos presenta el proyecto Hydrosolar 21 en el Congreso de EBN en Budapest. El congreso EBN 2008 "Helping new talents to grow" presentará casos de estudio, trayectorias, testimonios, buenas prácticas y conceptos seleccionados en la red de EBN, el trabajo en grupo dará como fruto nuevas ideas, inspiración y nuevos modelos para un mejor desarrollo y evolución de las Pymes. El congreso también servirá a EBN para descubrir nuevos innovadores y desarrolladores fuera de su red, territorios y sectores. Para más información del congreso acceda a su web Congreso EBN 2008 .
  • Refrigeración e Hidrógeno con Energías Renovables REHYER 2007Del 24 al 26 de septiembre de 2007 se celebrará el 1º Congreso Ibérico de Refrigeración e Hidrógeno con Energías Renovables, "REHYER 2007", la ciudad de Burgos acogerá el encuentro y en la Escuela Politécnica Superior (EPS) de su Universidad estará la Sede de REHYER 2007. Tres días que incluirán conferencias invitadas, comunicaciones en formato oral o cartel, mesas redondas y una Jornada Técnica. Para más información visite la página de REHYER 2007.

  • El día 25 de mayo se presentó el proyecto HydroSolar 21 en el Real Monasterio de San Agustín, dentro de la Asamblea General de EnerAgen en Burgos. Intervinieron Mario V. Sanjuán (Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos), Luís Rodríguez Cano (Director del departamento de Física de la Universidad de Burgos) y Gabriel García Herbosa (Profesor Titular de Química Inorgánica de la Universidad de Burgos). Se expuso la aplicación combinada de las energías solar y eólica y del hidrógeno para la iluminación y refrigeración de edificios.
  • El proyecto HydroSolar 21 atrae a empresas de climatización de Burgos . Diversas empresas burgalesas dedicadas a la climatización, así como instituciones y administraciones públicas, se interesaron por el proyecto europeo HYDROSOLAR 21 que se pondrá en marcha en el edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI. Se trata de una experiencia piloto con la que se pretende mostrar la conversión y el almacenamiento de las energías solar y eólica en forma de hidrógeno así como la posibilidad de la refrigeración autónoma de los edificios a partir de la energía solar. Este proyecto se centra en la demostración de que los prototipos de producción de frío y almacenamiento de hidrógeno son capaces de satisfacer las necesidades de un edificio público. (Fuente: Diario de Burgos 24/03/06)

  • Jornada de Presentación del proyecto HydroSolar 21 . El pasado 23 de marzo a las 17:30 h. en el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos se llevó a cabo la presentación del "Proyecto de Producción y Almacenamiento de Energías Renovables: HydroSolar 21" . Para descargar el programa, pincha HydroSolar 21 . Imágenes del evento: Firma proyecto Hidrógeno 1 - Firma proyecto Hidrógeno 2 .